Caregiver assist senior woman at home

Tips para el cuidador

TIPS PARA EL CUIDADOR

Reducir la intranquilidad y la ansiedad.

Personas con pérdidas de la memoria y confusión pueden en ocasiones estar ansiosas, nerviosas o intranquilas. Esto puede permitir problemas de conducta como extravío y deambulación. Mientras usted no conozca las causas de sus sentimientos, puede seguir estos pasos.

  • Revise causas físicas. Verifique que la persona esté cómoda. Por ejemplo si necesita algo de comer, beber, un suéter o ir al baño. Evite cafeína. Productos como café, té negro, refrescos o chocolates contienen cafeína. Una alta carga de azúcares también pueden causar ansiedad.
  • Establezca rutinas. Haga las mismas tareas como bañar y comer a la misma hora cada día. Elija la hora en que la persona esté más relajada para hacer las actividades difíciles. Es común que presente inquietud al atardecer.
  • Involucre a la persona en actividades diarias. Haga que la persona realice ejercicio cada día. Trate de dar un paseo por la tarde. Involucre a la persona en tareas diarias del hogar. Muchas personas son capaces de lavar las verduras o doblar la ropa.
  • Mantenga a la persona informada. Explique a la persona lo que harán. Por ejemplo, “vamos a lavar tus manos ahora” o “iremos a dar un paseo al parque”.
  • Proporcione distracciones. Proporcione a la persona su comida y bebida favorita. Distráigala iniciando una conversación de su pasado, eso le traerá bellos recuerdos.  Dele algo con lo que pueda jugar, como una pelota pequeña o un muñeco de peluche. Pruebe el que se siente en una mecedora, le puede gustar el movimiento.

La regla de oro es: trátalos como te gustaría ser tratado si estuvieras en su lugar.

Artículos relacionados

Educación en línea

Capacítate

Hoy

Inscríbete en nuestra plataforma de Educación Online

¿Tienes un familiar con Alzheimer o algún otro tipo de demencia y deseas saber cómo cuidarlo? 
¿Eres cuidador de un paciente con Alzheimer y deseas perfeccionar tus habilidades y técnicas?
¿Eres estudiante o profesional de la salud y deseas conocer más sobre esta enfermedad?

Empieza HOY mismo!