Síndrome del Cuidador Quemado

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Acéptate como eres

No compitas por ser el cuidador perfecto, no existe. No te compares con otros. Lo importante es sentirte a gusto contigo mismo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1532″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Identifica tus puntos fuertes y reconócetelos

Todos tenemos capacidades únicas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1533″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Ejercita el pensamiento positivo

Si solo ves los aspectos negativos, te será mucho más difícil afrontar el cuidado de tu familiar.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1534″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Busca algo con que premiarte

Un regalo, una comida especial, un paseo, ir al cine.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1535″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Practica técnicas de relajación

Asi podrás enfrentarte con éxito al estrés.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1541″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Cuida tu alimentación

Comer bien es un placer que hace más agradable la vida y, además, es una magnifica manera de prevenir enfermedades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1537″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Presta atención a tu salud

El cuerpo es sabio y muchas veces nos envía “alertas”, no las ignores.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1538″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Descansa

Tu cuerpo es una máquina, no la quemes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1539″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

Desconecta de vez en cuando

Es muy importante tener tu espacio para disfrutar de actividades de ocio.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1540″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]

No te aisles

Busca la compañía de aquellas personas con las que te sientas bien.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=”vc_col-lg-offset-2 vc_col-lg-8 vc_col-md-offset-2 vc_col-md-8″][vc_custom_heading text=”Síndrome del cuidador quemado” font_container=”tag:h2|font_size:40px|text_align:center|line_height:42px” google_fonts=”font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:900%20bold%20regular%3A900%3Anormal” css=”.vc_custom_1531494015820{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 20px !important;}”][vc_custom_heading text=”“Cuidar con amor es la mejor medicina“” font_container=”tag:p|text_align:center” google_fonts=”font_family:Raleway%3A100%2C200%2C300%2Cregular%2C500%2C600%2C700%2C800%2C900|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal”][/vc_column][/vc_row][/vc_section][vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Agotamiento emocional.
  • El trato despersonalizado, con una cierta desconexión emocional y mecanización de la labor que se desempeña.
  • Generar autopercepción negativa respecto de las competencias y posibilidades de éxito.
  • Disminución de la autoestima, depresión, irritabilidad, ansiedad, fatiga, insomnio, perturbaciones gástricas, etc.
  • Deterioro de la calidad de las relaciones interpersonales.
  • Disminución del rendimiento, insatisfacción con la tarea, etc.

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