Alz.Mx

Baño y cuidado personal

Tips para el cuidador: aseo y cuidado para personas con Alzheimer:
 

  1. Monitoree las necesidades de Aseo. Lavar los dientes o la dentadura diariamente. Un baño completo puede no ser necesario cada día. Revise si las uñas de manos y pies están limpias.
  2. Establezca una rutina. Programe las actividades de aseo al mismo tiempo y lugar cada día. Por ejemplo, bañarse antes de vestirse, o ayudar a la persona a lavarse los dientes después de las comidas.
  3. Respete a la persona. Es importante el pudor, cierre puertas y ventanas, corra las cortinas para tener privacidad. Si la persona se siente avergonzada durante el baño, cubra sus hombros con una toalla.
  4. Seguridad en el aseo. Ponga tapetes de goma para reducir resbalones. Utilice pasamanos o silla de baño. Ponga los medicamentos fuera de alcance.
  5. Brinde apoyo. Halague a la persona o diga elogios cuando esté limpia o vestida. Estimule cuando complete cada paso “Usted lo hizo muy bien”. Ofrezca una recompensa como una comida o actividad favorita cuando complete una tarea.
  6. Sea flexible. Elija zapatos que sean fáciles de poner y quitar o ropa que se abroche por la espalda si la persona se la quita frecuentemente. Trate de cepillar la parte exterior de los dientes si la persona no quiere abrir la boca.
  7. Permita que la persona lo ayude con tareas. Una persona que no puede arreglarse el cabello puede ser capaz de usar un cepillo. De tiempo suficiente para completar una tarea sin presión. Tenga el agua del baño lista o la pasta de dientes en el cepillo.

LA REGLA DE ORO ES:
TRÁTALOS COMO TE GUSTARÍA SER TRATADO SI ESTUVIERAS EN SU LUGAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación en línea

Capacítate

Hoy

Inscríbete en nuestra plataforma de Educación Online

¿Tienes un familiar con Alzheimer o algún otro tipo de demencia y deseas saber cómo cuidarlo? 
¿Eres cuidador de un paciente con Alzheimer y deseas perfeccionar tus habilidades y técnicas?
¿Eres estudiante o profesional de la salud y deseas conocer más sobre esta enfermedad?

Empieza HOY mismo!