Alz.Mx

Senior women playing strategy game

Activación social

La  vejez es una etapa maravillosa. Quien tiene la dicha de llegar a ella se siente como niño otra vez, cotidianamente los adultos mayores tienden a sentirse intrascendente a los demás ya que disminuye la activación que pueden tener con la gente que los rodea.

Cuando la personas llegan a una edad adulta es importante que se mantengan activos, es decir  en actividades en  grupo, tanto con personas conocidas que diariamente convivan con ellas así como también con personas nuevas, así adquieren confianza, se desenvuelven más, tienen experiencias, se sienten sociales y hasta con más salud.

Pero cabe mencionar  que todas las personas son diferentes y tienen necesidades diferentes por lo cual es importante  conocer sus derechos y así hacerlos sentir plenos y satisfechos. Por lo contrario el aislamiento y la inactividad producen una deficiente salud social que afecta directamente a quien se le tiene en ese estado.

La activación social es vital para cualquier etapa de la vida, esto hace una vida más saludable tanto física como psicológica.  Esto lo podemos hacer empezando con la familia, como ir a reuniones familiares, bailar en grupo, ir al supermercado a comprar la despensa, etc; en casa con los vecinos como hacer reuniones con ellos, convivir fuera de casa, salir a pasear a la mascota o bien tener una mascota en casa, entre muchas más. Existen también asociaciones para que el adulto mayor haga actividad social, física y cognitiva, esto es en parte muy didacta para su desarrollo de la memoria, ayuda a tener su cerebro más activo, retardar problemas de memoria que son muy comunes en personas de esa edad,  

Alguna vez escuche una frase que dice: “El peor enemigo del adulto mayor es el aislamiento y la soledad”  y es más que verdadera, así que no nos quedemos sentados y cruzados de brazos, nuestros padres, abuelos, tíos, amigos, conocidos, etc., de la tercera edad nos necesitan activos, ayudemos a dar una mejor calidad de vida, un envejecimiento exitoso.

Devany Yáñez.

Educación en línea

Capacítate

Hoy

Inscríbete en nuestra plataforma de Educación Online

¿Tienes un familiar con Alzheimer o algún otro tipo de demencia y deseas saber cómo cuidarlo? 
¿Eres cuidador de un paciente con Alzheimer y deseas perfeccionar tus habilidades y técnicas?
¿Eres estudiante o profesional de la salud y deseas conocer más sobre esta enfermedad?

Empieza HOY mismo!